El defensa Cristian Zapata fue oficializado como nuevo refuerzo de Atlético Nacional para la temporada 2023 y aunque es un nombre fuerte en el fútbol colombiano, en la hinchada verde no paran las críticas. El jugador, de gran experiencia en la Selección Colombia, deja San Lorenzo y vuelve al FPC.
Cristian Zapata es un jugador con dos Mundiales encima, Brasil 2014, donde fue titular indiscutido, y en Rusia 2018, siendo alternativa de Yerry Mina y Dávinson Sánchez. De a poco, se alejó del radar de la ‘Tricolor’, del fútbol europeo y en San Lorenzo de Argentina parecía que se acercaba a sus últimas temporadas de su carrera.
Con 36 años, tendrá una gran experiencia y responsabilidad. Será, por excelencia, el líder de la defensa de Atlético Nacional en un año que parece decisivo debido a los contantes fracasos, principalmente a nivel internacional. Habrá objetivo de Copa Libertadores de por medio y su jerarquía será vital.
Pese a ello, este fichaje no cayó bien en algunos sectores de la hinchada verde. Las críticas contra el movimiento de las directivas por Cristian Zapata no se hizo esperar. La opinión se dividió y varios de los fanáticos atacan por su edad y dudan que pueda aportar, pues será uno de los más veteranos de la nómina.