Un gol de Jarlan Barrera y doblete de Jonathan Alvez, fueron suficientes para que Atlético Nacional se quedara con la victoria en el clásico contra Millonarios en la Florida Cup 2021. El equipo verde supo responder a lo aguerrido que fue su rival y con buenos goles dejó la impresión que tiene gran calidad en su nómina.

Se nota la presencia de Dorlan Pabón en Nacional, el gran Memín fue capitán y estuvo como extremo por derecha, donde figuró con varios toques claves, diagonales explosivas y remates de media distancia que pudieron ser gol. El relevo por zona izquierda entre Andrés Andrade y Jarlan Barrera es clave para el funcionamiento.

Por su parte, Millonarios presentó a Fernando Uribe y David Silva como motores del medio y del ataque azul. Al principio le costó pero, tuvo un buen funcionamiento en gran parte del primer tiempo, donde supo ser agresivo y fuerte en la presión, y así llevó a Nacional a varios errores forzados. Virtud total del esquema Alberto Gamero.

Al minuto 6, Jarlan Barrera abrió el marcador en un comienzo arrollador de Atlético Nacional, queda un rebote en el volante verde y allí remató para el 1-0. Millonarios trató de equilibrar el partido gracias a la presión en área rival, para el doblete de David Silva y colocar un juego muy reñido.

Inmediatamente respondió Atlético Nacional. Los movimientos de Jonathan Alvez desordenaron a Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás, que siempre perdían con el juego frontal del rival. El delantero uruguayo estuvo enchufado y aprovechó las opciones que tuvo para su doblete y así colocar el 3-2 final.