Finalmente, todo el escándalo entre Atlético Nacional y Cortuluá desenvocó en el papelón que ya todos conocen: el equipo Verdolaga se quedó sin la posibilidad de inscribir sus nuevos refuerzos para afrontar el segundo semestre competitivo de la Liga colombiana. Dicho lío fue tema de discusión en la última reunión de la Dimayor donde hubo fuertes roces entre la Federación Colombiana de Fútbol y lo dirigente del club antioqueño.
Tras esa reunión, se supo que Gianni Infantino se comunicó con Ramón Jesurún para preguntar por todo el lío mediático que estaba causando el litigio entre Cortuluá y Atlético Nacional. El Presidente de la FIFA se habría interesado por saber más detalles sobre lo que estaba ocurriendo y eso incomodó bastante en la FCF. Por eso, hubo roces entre dirigentes de la Federación con Atlético Nacional y su proceder en esta disputa con el equipo de Tuluá por los derechos del jugador, Fernando Uribe.
Pues bien, ahora se conoció una nueva versión de lo que ocurrió y porqué se generó el malestar entre dirigentes. Según reveló el periodista de ESPN, Luis Arturo Henao, Atlético Nacional también decidió enviar una carta directa a la FIFA quejándose de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor por su proceder al no dejarlos inscribir refuerzos por la deuda con Cortuluá. Por eso se habría generado la llamada de Gianni Infantino a Ramón Jesurún.
De cualquier forma, Atlético Nacional no pudo llegar a un acuerdo con Cortuluá para resolver la deuda que tiene el equipo antioqueño. Según se conoció, el equipo Verdolaga hizo una propuesta para pagar, pero nunca hubo un acuerdo en las cifras. Al día de hoy, con intereses sumados, el Verdolaga le adeuda al onceno tuluaño un valor cercano a los 7 millones de dólares.