Qué mejor que volver a ser grande en Atlético Nacional, su casa en el fútbol. Francisco Maturana regresa al equipo verdolaga con la firme intención de levantar cabeza y recuperar la grandeza de la que el hincha verde se siente orgulloso. En los últimos años, los fracasos han sido constante tanto en el club como en su carrera. Ve una nueva oportunidad para sacar adelante un buen proyecto deportivo y triunfar como antes.

Y es que con Alexandre Guimaraes las cosas no iban en Atlético Nacional, primero porque no pudo en la Liga Betplay I-2021 en la que al menos debería ser finalista y ni hablar de la Copa Libertadores, donde fue último del grupo, ni siquiera con el cupo a Copa Sudamericana. Las cosas tienen que cambiar.

Francisco Maturana será manager en Nacional, en sus manos estará la responsabilidad de los fichajes de jugadores, las buenas ventas para el club y el buen ojo en las canteras, además de ser respaldo del cuerpo técnico, liderado por el profesor Alejandro Restrepo, quien fue recientemente presentado. 

 

Ante el nuevo cuerpo técnico y el regreso de Maturana, los cambios seguirán en Atlético Nacional, ya principalmente en la nómina de jugadores, donde se dice que Jonathan Alvez y Vladimir Hernández lideran la lista y escuchan ofertas por ellos. Armar la nómina para luchar por la estrella 17 es el gran objetivo en este momento de Maturana.

 

 

El no entrar a los ocho con el Medellín y el mal paso por el Once Caldas, donde tampoco pudo disputar las finales, son los recientes pasos por Colombia de Francisco Maturana. A su vez, estuvo por el Royal Pari de Bolivia donde fue destituido ya que no pudo clasificar al equipo a la Copa Sudamericana 2020.