Atlético Nacional obtuvo la quinta Copa Colombia en su historia luego de vencer 5-1 en el global a Deportivo Pereira. Pese al 1-0 en el juego de vuelta en el Hernán Ramírez Villegas, el verde pudo ser solvente y darle trámite a la situación y gritar campeón tras tres años de ausencia. Así, el club verdolaga clasificó a la Copa Libertadores 2022.

Prácticamente, Atlético Nacional aseguró el trofeo en la ida en el Atanasio Girardot de Medellín, donde goleó 5-0 al Deportivo Pereira, el equipo revelación de Colombia y que fue un digno finalista con un Alexis Márquez que se consolidó como un entrenador del futuro en el fútbol colombiano.

Pese al título, Atlético Nacional cayó 1-0 tras el gol de Carlos Ramírez, más allá del marcador, el equipo verde quería ganar y gritar campeón. Tras el pitazo final del juez central Nicolás Gallo, el club verde comenzó el festejo que da la puntada inicial para lo que será el título de la Liga, donde está en el grupo A.

Tras la gesta en Pereira, fue confirmado el cupo a la Copa Libertadores 2022 para Nacional. El equipo verde accede tras ser campeón de la Copa 2021 y por ahora, asegura su presencia desde la primera fase previa. Lo que quiere decir que deja a un lado la competencia en la tabla de reclasificación, donde mantenía un verdadero mano a mano con Millonarios.

Por consiguiente, el equipo azul queda en solitario en la reclasificación, pues Tolima y Nacional, que le empatan con 77 puntos, ya tiene el cupo al torneo internacional. Tras ellos, el cuarto es Junior de Barranquilla con 69 unidades, el club barranquillero debería sumar 8 y que el embajador no haga en cuadrangulares para alcanzarlo.

Si no es campeón de Liga, Millonarios por esta vía está clasificado para la Copa Libertadores 2022. Encuentra un camino libre para ocupar una vacante al próximo torneo internacional. Una 'ayudita' de su máximo rival.