Envigado es el municipio de Colombia que tendrá un partido de Atlético Nacional con presencia de público en las gradas tras los incidentes que ocurrieron en el Atanasio Girardot. Luego del anuncio de la Alcaldía del municipio de Antioquia, ya es oficial que el compromiso del 'verde' contra el club 'Naranja', por la fecha 15 de la Liga Colombiana I-2023, se jugará con público visitante y barras.

Las entidades encargadas trabajan para tener a los hinchas de Atlético Nacional en el Polideportivo Sur y así se pueda vivir el fútbol en paz. Vale resaltar que en este partido, el club verdolaga hará de visitante y el compromiso será una semana después de los graves sucesos que forzaron la suspensión ante América de Cali.

 

Envigado confirma la novedad luego de la reunión que se realizó en las últimas horas, donde las autoridades locales, en cabeza del alcalde Braulio Espinosa, dieron por sentada la decisión. Por ahora, por la Copa Libertadores, Atlético Nacional jugará de local en la ciudad de Barranquilla ante Melgar de Perú.

Cabe recordar que el Atanasio Girardot fue cerrado hasta nueva orden tras los graves incidentes entre la barra 'Los del Sur' y el ESMAD. Se espera que las directivas del equipo logren un acuerdo con los fanáticos para que el máximo escenario de Medellín pueda reabrir sus puertas al club verdolaga.

 

Antes de la reunión en mención, surgía la duda si la barra 'Los Del Sur' podría ingresar al estadio de Envigado. Según 'Gente, Pasión y Fútbol', sí se tendrá puertas abiertas para la polémica tribuna de Atlético Nacional.