Una jugada durante el partido de Atlético Nacional ante Boyacá Chicó enciende la polémica en las redes sociales. El compromiso se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín y era válido por la fecha 18 de la Liga Colombiana I-2023. El club verdolaga ganó 3-1 y se acerca a la clasificación a cuadrangulares semifinales.

Michael Nike Gómez abrió el marcador al minuto 12, pero eso no fue impedimento para que Atlético Nacional le diera vuelta al marcador, primero a través de Dorlan Pabón, continuó Nelson Palacio y Danovis Banguero colocó el 3-1 definitivo al final del compromiso, para que el club verdolaga sume 31 puntos y prácticamente clasifique a las finales.

Precisamente, el gol para el 1-1 es el de la polémica. El árbitro Mauricio Mercado y el VAR dieron el penalti luego de una mano dentro del área. 'El VAR Central' en Twitter comenta que el brazo del defensa del club visitante está en posición natural y no realiza movimiento adicional.

"Otra polémica de esta fecha, el inexplicable penal que cobra Mauricio Mercado en Nacional vs. Chicó. El defensor "ajedrezado" tiene su brazo en posición natural y en ningún momento realiza un movimiento adicional. El balón va directo a su brazo. En mi opinión NO ERA PENAL", dice El VAR Central.