Atlético Nacional se vio sorprendido por Jaguares de Córdoba y cae en el debut de Francisco Da Costa en el fútbol colombiano. El partido se jugó en Montería y era válido por la tercera fecha de la Liga Colombiana I-2023. 2-1 fue el marcador final a favor del club cordobés.

Un partido muy complicado para Atlético Nacional, que avanzó durante los 90 minutos sin ideas, con una posesión sin rumbo alguno y con algunos detalles por las bandas que no dieron efecto en el arco de Jaguares. Dorlan Pabón lo intentó, así como Jhon Solís, pero tácticamente Jaguares lo desesperó y además tuvo definición.

 

Al minuto 42, Jhonier Viveros aprovechó una jugada de ensueño de Jaguares que liquidó a Atlético Nacional en defensa. Pelota quieta, totalmente estudiada por el local, en el que el balón le quedó al hábil ofensivo del club de Montería, cruzó la pelota y fue imposible el esfuerzo de Kevin Mier. 1-0 y el 'verde' se preocupaba.

En la segunda parte, al minuto 52, Francisco Da Costa marcó un gol que era la salvación a Atlético Nacional. El jugador brasileño se ubicó muy bien en el área para aprovechar un rebote que dio el arquero de Jaguares. Dorlan Pabón ejecutó un lindo tiro libre y ahí el nueve solamente tuvo que empujar la pelota para el 1-1 parcial.

Pero al 86', hubo una jugada dentro del área de Nacional que decretó un penalti. Kevin Mier no midió la salida y se llevó por delante al jugador de Jaguares, el árbitro Edilson Ariza dio penalti. Pablo Rojas al cobro y amargura en Nacional, que cae 2-1 por primera en la historia contra el club de Montería en el Jaraguay. 

FINAL / Jaguares 2-1 Nacional / Resumen