Atlético Nacional vive momentos de angustia, debido a los enfrentamientos que se dieron en el estadio Atanasio Girardot por parte de una de las barras organizadas contra la policía del ESMAD, situación que generó una gran molestia en las autoridades de la ciudad de Medellín, que tomó la radical decisión de no prestarle más el escenario al club ‘verde’.
El Alcalde Daniel Quintero hizo el anuncio por medio de sus redes sociales, noticia que genera grandes inconvenientes a la dirigencia del cuadro ‘verdolaga’, teniendo en cuenta que el próximo jueves 20 de abril, deberá enfrentarse en condición de local contra el Melgar de Perú por la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores, duelo para el que no tiene escenario.
¿Qué condición puso la alcaldía para prestarle el estadio a Nacional?
Por medio de sus redes sociales, el mandatario se refirió al tema, en donde dejó en claro que el club ‘verde’ deberá pagar la seguridad privada para que le vuelvan a arrendar el Atanasio Girardot, ya que no dispondrá más de los 800 policías que se vienen utilizando para que se realicen los partidos.
“Tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional que es un negocio privado es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada”, dijo Quintero por medio de su cuenta de Twitter, manteniéndose en su postura sobre el tema.
Ahora se está a la espera en conocer qué hará la directiva de Nacional sobre el tema, ya que están contra el tiempo para encontrar un estadio que cumpla con las condiciones que exige la Conmebolpara disputar partidos internacionales, o si logran llegar a un acuerdo con la alcaldía de Medellín.