El fichaje del delantero argentino Julián Álvarez al Manchester City fue una de las grandes novedades del anterior mercado de invierno en Europa, el equipo de Pep Guardiola, actual campeón de la Premier League, contrató a la nueva 'joyita' que se perfila como el futuro de la Selección Argentina.

Incluso, se podría decir que es uno de los fichajes más llamativos de los últimos años en Argentina. Julián Álvarez supo ganarse un puesto en River Plate y allí logró ser fundamental en el proceso del entrenador Marcelo Gallardo, un atacante histórico para estos años de gloria en el equipo 'Millonario'.

En las últimas horas, el periodista Carlos Antonio Vélez ha relatado en el programa Palabras Mayores, de Antena 2, cómo fue que sucedió el fichaje de Julián Álvarez en Manchester City, y resulta que Atlético Nacional tuvo mucho qué ver en este movimiento, principalmente por la amistad entre Juan Maniuel Lillo y Franco Armani.

Ambos pasaron por Atlético Nacional, Juan Manuel Lillo dirigió a Franco Armani y desde ese momento se construyó una gran amistad, hasta que llegó el momento de las recomendaciones, y fue ahí cuando el histórico portero verde le dio el visto bueno a Julián Álvarez ante el ahora asistente técnico de Pep Guardiola en Manchester City.

"Esto de Julián Álvarez para el Manchester City tiene origen colombiano. Juan Manuel Lillo, fue en Atlético Nacional, técnico de Franco Armani y con él se quedó con una buena relación. Buenísima, cercana. El hombre que hizo todo el entramado y el convencimiento, de llevar en detalle lo que va más allá del video y la data, eso lo aportó Armani a Lillo. Todo por la relación que tuvieron en Nacional. Por eso Julián Álvarez va al Manchester City", dijo Carlos Antonio Vélez en Antena 2.