Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, volvió a atender a los medios de comunicación desde la sede del club luego de los lamentablesdisturbios que protagonizaron los integrantes de la barra brava ‘Los del Sur’ en el estadio Atanasio Girardot. El dirigente confirmó que el equipo ya está barajando diferentes alternativas de traslado si es que el equipo no puede jugar en la ciudad de Medellín.
Según como están las cosas, ahora Atlético Nacional está lidiando una nueva pesadilla administrativa y todo por culpa de la barra brava ‘Los del Sur’. Tras los disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot, el Alcalde de Medellín informó que su gestión no prestará más el escenario al equipo Verdolaga hasta que el club y sus hinchas se sienten a dialogar y lograr acuerdos que mejoren la convivencia entre ambos actores.
Ante este anuncio, Atlético Nacional tendrá una reunión urgente con la Alcaldía de Medellín para conciliar la postura de la administración respecto al alquiler del Atanasio. El equipo Verde quiere jugar en su casa, pero ya tiene un abanico de “ofertas” para irse a jugar en otras regiones del país. Así lo confirmó el propio Presidente del club a los medios de comunicación:“Nos han ofrecido jugar en Cartagena, Villavicencio, Pereira, otras plazas interesantes. Hasta el momento nada internacional”.
Así las cosas, las próximas horas en Atlético Nacional serán claves para tomar decisiones con respecto al lugar donde jugará el equipo sus próximos partidos. Si la Alcaldía de Medellín no afloja su postura con el Atanasio Girardot, el equipo antioqueño se verá en la obligación de trasladar sus operaciones a otra ciudad del país, en primera instancia. Cabe recordar que Navarro, con sus declaraciones, también abrió la posibilidad de que el clubacabe jugando fuera de Colombia.