Un problema que parece va para largo y que podría dejar muchos perjudicados. El lío con Cortuluá tiene a Atlético Nacional contra las cuerdas ya que no puede inscribir jugadores para la actual temporada. Dimayor exige el paz y salvo de la supuesta deuda que existe con el club vallecaucano, de cinco millones de dólares.

Nacional mantiene su postura y no cede ante los requerimientos que la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor le exigen, tanto así que el club verde ya interpuso una acción de tutela que podría traer graves consecuencias para todo el fútbol colombiano. El verdolaga insiste que el pago de esa transacción ya se hizo y que fue por 150 mil dólares.

Incluso, las tutelas interpuestas por los jugadores nuevos no tuvieron ninguna trascendencia por el supuesto derecho al trabajo que ha sido vulnerado. Las opciones se le agotan a Nacional, pero las directivas verdes se mantienen en la postura firme que no van a ceder ante esos requrimientos.

En medio de este lío, hay un pedido de Nacional que no deja de llamar la atención, pues va a la Dimayor con la idea de al menos inscribir un jugador que estaba a préstamo, y que en los reglamentos de la FIFA, ese detalle no tendría ningún problema a lo que la Dimayor aún no ha respondido.

Se trata del jugador Cristian Castro Devenish, defensa central que estaba en el Tondela de Portugal, regresó a Nacional tras el período de préstamo, y tampoco lo han dejado inscribir, lo que el equipo verdolaga dice es que el jugador tiene un contrato vigente con el club y eso no debería pasar inconvenientes tras lo que está ocurriendo con Cortuluá.