La tarde noche del pasado 12 de mayo fue muy tensa alrededor del fútbol, pues por una parte, Junior y River jugaron en medio de las confrontaciones del pueblo barranquillero y la Policía Nacional, mientras que en Pereira sucedía algo muy similar.

 

 

A cerca de tres o cuatro horas para jugarse el partido, Nacional de Uruguay no estaba dispuesto a disputar el partido, pues la falta de garantías al correcto desarrollo del mismo, y lo que implicaba el traslado del plantel desde el hotel hasta el estadio, los llevaba a negarse.

 

+Están picadísimos: el provocador video de Nacional de Uruguay en su cuenta de Twitter

 

Un ambiente tenso se vivió a las inmediaciones del hotel que alojaba al equipo de Montevideo, y ahora, un día después del partido, el Club Nacional de Football dio a conocer un nuevo video que evidencia lo complicado que estaba la situación en frente de su hotel de concentración.

 

 

“Es la última imagen que tomaron los jugadores antes de recibir la orden de salir al estadio. Se reclamaron garantías, se reclamó empatía a los colegas de Medellín e ir juntos dando una señal sobre el valor de la vida más allá de la pelota. Consideraron que todo era “normal”.

 

+Con polémica y todo, el DT de Nacional (U) se puso del lado de los colombianos

 

Fueron las palabras del equipo uruguayo junto a un video que evidenciaba la confrontación de agentes del ESMAD, que desde una de sus tanqueta intentaba persuadir a los manifestantes que se encontraban a las cercanías del hotel del equipo visitante.