Un gol del volante Baldomero Perlaza al minuto 85 le dio el empate a Atlético Nacional en el clásico paisa ante el Independiente Medellín, que vio cerca la victoria gracias al tanto de Adrián Arregui y las atajadas de Andrés Mosquera Marmolejo. Por ahora, 'El Poderoso' sigue cerca de los ocho finalistas.

Casi en el final del juego, Baldomero tomó venganza y se mando un cabezazo para empatar el clásico. Una gran jugada de Andrés Andrade quien terminó en Yerson Candelo para que se mandara un buen centro preciso para el cabezazo. Se le pasó por todo el frente a Mosquera Marmolejo, quien se estaba convirtiendo en figura.

Antes, al minuto 72, apareció el tiro de esquina desde la izquierda para el DIM, a la ejecución fue Jean Pineda, quien puso un buen balón en el área y en todo el centro de la zona, apareció Adrián Arregui para ganarle en el cabezazo a Baldomero, lo midió y le anticipó la posición para desviar la pelota con el hombro.

El DIM se ilusionaba pero tuvo que conformarse con el 1-1 final, que le permite seguir en la pelea por los ocho. El equipo de Julio Comesaña tuvo gran mejoría en el segundo tiempo y pudo igualar las cargas ante un Nacional agresivo que luchó desde el primer minuto por los tres puntos.

Atlético Nacional aumenta su liderato a 33 puntos, ya clasificado a las finales, Alejandro Restrepo espera seguir trabajando para llegar más fortalecido a las finales. Por su parte, el Medellín es noveno y se mantiene en la pelea por clasificar a las finales de fin de año.