Atlético Nacional será el punto clave de la próxima asamblea de la Dimayor, pactada para el próximo 4 de agosto de 2021, donde el tema clave es el lío entre Cortuluá y el equipo verde, que va trascendiendo y no se ven soluciones en un corto plazo. El club antioqueño no cede e insiste en que no va a pagar la deuda.

Es una deuda de cinco millones de dóalres que desde Cortuluá se le está exigiendo, tras el traspaso de Fernando Uribe, hoy jugador de Millonarios, Atlético Nacional presenta argumentos donde sostiene su no al pago, además dice que tal monto no existe y que el saldo real era de 150 mil dólares, que ya se pagó.

Ese argumento para la Dimayor y para la Federación Colombiana de Fútbol no es válido y le exigen a Atlético Nacional presentar el paz y salvo de lo que exige Cortuluá, además a eso el equipo verde no pude inscribir jugadores, lo que tiene a las directivas verdolagas contra las cuerdas.

Hay aires de desafiliaciones, es más las cosas plantean un panorama poco atractivo al diálogo tras las tutelas impuestas por Atlético Nacional hacia la Dimayor y la FCF, que también pueden traer serios inconvenientes. Por eso la asamblea extraodinaria presencial donde todos los 36 clubes del FPC, deben presentarse.

 

Dimayor dice que se hablará "para analizar y discutir las medidas que garanticen el cumplimiento de la reglamentación", lo que da pistas que el tema centrar será este lío con el objetivo de dar solución de alguna manera para que ambas partes no sean perjudicadas y que todo salga por el bien del FPC.