Además de la multa impuesta a Jarlan Barrera, al presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, también lo sancionaron económicamente, ambos sucesos mientras el equipo verde definía el título 17 ante Deportes Tolima en el Murillo Toro de Ibagué.

El volante Jarlan Barrera fue el gran héroe del título de Atlético Nacional, convirtió el gol en el final del juego en Ibagué, que le dio al campeonato al equipo verdolaga, la emocionante celebración por la anotación fue la que sancionó la Dimayor con una millonaria multa.

"Jarlan Junior Barrera Escalona, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A", comunicó la Dimayor.

Por culpa del presidente, a Nacional se le aumenta la multa

A su vez, y siendo una suma más considerada, a Atlético Nacional lo castigan con una multa de $50.000.000 por la presencia de Emilio Gutiérrez, su presidente, en el banco de suplentes e inmediaciones del campo sin autorización, mientras se jugaba el partido contra Deportes Tolima.

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF", agrega la Dimayor.