Las cosas no van bien entre la Dimayor y Atlético Nacional. El equipo verde responde con un comunicado por el caso Cortuluá y además exige la inscripción de jugadores nuevos y ratifica que no va a pagar ni un solo peso por el tema de Fernando Uribe. Además, expresa que se está violando el derecho al trabajador.

"Esta situación viola el debido proceso de Atlético Nacional y el derecho al trabajo y a la dignidad humana de los jugadores, Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Rugery Blanco y Nelson Daniel Palacio, quienes fueron contratados por el equipo para esta temporada", se lee en comunicado respecto a los jugadores nuevos.

 

En ese sentido, Nacional ratifica su postura y no permitirá que primero, no se vulnere el derecho al trabajador y segundo, buscará las instancias que sean convenientes para liberarse de un pago que en Medellín, dicen no harán. Cabe resaltar que el Tribunal de Suiza dejó sin competencia al TAS y resolvió que Nacional debe pagarle los 5 millones de dólares a Cortuluá.

"Frente a estos hechos, el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, declaró que nadie obligará al equipo verdolaga a pagar un dinero que no debe y que los hinchas de Atlético Nacional pueden tener la certeza de que serán los jueces de la República quienes definan la situación, antes de que se obligue al equipo antioqueño a reconocer un dinero que pone en serias dificultades su situación financiera", agrega el contenido.

Tras todo el escándalo, la Dimayor resuelve en contra de Nacional y ese es el motivo por el que la Dimayor se basa para dejar sin nuevos jugadores al equipo antioqueño, básicamente hasta que no haya un paz y salvo de la deuda, el ente mayor del fútbol colombiano no los dejará inscribir futbolistas. Es ahí donde pueden venir las instancias legales con las que el club verdolaga amenaza.