El lío legal que tiene Atlético Nacional con Cortuluá mantiene al equipo Verdolaga en un gran problema. Hasta que no le paguen 5 millones de dólares al onceno de Tuluá, Dimayor no le permitirá inscribir nuevos jugadores para afrontar el segundo semestre competitivo de la Liga colombiana. Ya empezaron a caer acciones legales desde el cuadro paisa contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.
Tras toda esta polémica, Atlético Nacional emitió un durísimo comunicado en el que advirtióa los entes que regulan el fútbol en Colombia que, de no permitir la inscripción de sus nuevos fichajes, los demandarían y eso fue justo lo que hicieron. Uno de sus nuevo jugadores, Ruyeri Blanco, entuteló a la FCF y la Dimayor exigiendo que se le respete el derecho al trabajo digno.
Por supuesto, esta tutela podría acarrear en un lío legal mucho más grande que terminaría involucrando a todo el Fútbol Profesional Colombiano. El Tribunal Suizo fue el que dictaminó que Atlético Nacional debe pagarle a Cortuluá la suma de 5 millones de dólares por la irregular transferencia de Fernando Uribe. De no resolverse esto, incluso la FIFA podría intervenir, lo que pondría a la Dimayor y a la FCF en una difícil posición.