Semana muy difícil para Atlético Nacional, que no para en la novela con la Dimayor. En los últimos dos días, el equipo verdolaga recibió la noticia que no podrá inscribir jugadores por el caso Cortuluá, lo que ha generado una especie de desautorización por parte del ente regulador del FPC.

Esto quiere decir que Atlético Nacional no podrá inscribir a sus jugadores nuevos para el segundo semestre, lo que llevó al equipo a una respuesta contundente, pide que no se vulnere el derecho al trabajo y además deja estipulado que no va a pagar un dinero que no debe por el tema de Fernando Uribe con Cortuluá.

Lo más reciente en el caso es el tema por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que exige una dura sanción para Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, que en rueda de prensa ratifica la postura del club y además pide que se reconsidere la desición de no poder inscribir jugadores.

"Por el camino que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol quiera recorrer, queremos que se respete el debido proceso y el derecho al trabajo de los jugadores. Si vamos a la parte de FIFA ya se juzgó y Nacional ya pagó lo que correspondía, si es en la justicia ordinaria, como aún no se define, deben dejar trabajar a los jugadores. Esto tiene dos partes, la FIFA dice que el TAS es el máximo organismo en el deporte. Es el Cortuluá quien decide ir a la justicia ordinaria para demandar al TAS", dice Emilio Gutiérrez en rueda de prensa.

Sea como sea que avance este caso, uno de los puntos que exige Atlético Nacional a través de su presidente es que sus jugadores puedan ser inscritos y que no se vulnere el derecho al trabajo. Ante el tema, el futbolista Ruyeri Blanco instauró una acción de tutela en Rionegro.