Atlético Nacional perdió una nueva batalla luego de que, este lunes, el juez 17 civil municipal de Medellín decidiera negar en primera instancia la acción de tutela interpuesta contra Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Cortuluá, que alegaba violación al debido proceso y al acceso a la justicia.

Todo esto se da en el marco de la deuda de cinco millones de dólares que desde Cortuluá se le está exigiendo, tras el traspaso de Fernando Uribe, hoy jugador de Millonarios. Atlético Nacional ya presentó argumentos donde sostiene su no al pago, además dice que tal monto no existe y que el saldo real era de 150 mil dólares, que ya se pagó, pero todo sigue en el limbo.

Este nuevo revés se da a apenas 5 días de que se cierre la inscripción de jugadores para el segundo semestre de la Liga colombiana, por lo que de no resolverse el tema durante esta semana, Atlético Nacional no podrá contar con sus refuerzos estelares como Dorlan Pabón, Yéison Guzmán, Felipe Aguilar, entre otros.

Ya se sabe que el próximo 4 de agosto, la Dimayor convocó a una Asamblea extraordinaria presencial para tratar el tema entre Atlético Nacional y Cortuluá y así intentar buscar soluciones que, por ahora, no se ven a la vista y se están corriendo riesgos muy grandes como la desafiliación del equipo o la intervención de FIFA.

Dimayor dice que se hablará "para analizar y discutir las medidas que garanticen el cumplimiento de la reglamentación", lo que da pistas que el tema centrar será este lío con el objetivo de dar solución de alguna manera para que ambas partes no sean perjudicadas y que todo salga por el bien del FPC.