Junior de Barranquilla comenzó con pie derecho su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024, al vencer a Millonarios por 2-1. El único gol de los visitantes fue debido a un error infantil de Jermein Peña que Arturo Reyes mencionó durante la rueda de prensa y dijo tener la solución para controlar su temperamento hablando con él.

Más allá del error de Peña, Junior mostró un sólido rendimiento defensivo, neutralizando los ataques de Millonarios y manteniendo el control del juego durante gran parte del partido. Tras el partido, el técnico Arturo Reyes reconoció el buen juego de su equipo, pero también se mostró crítico con la falta innecesaria de Peña que derivó en el penal de Millonarios.

El equipo dirigido por Arturo Reyes dominó el partido desde el pitazo inicial, imponiendo su juego y generando varias ocasiones de peligro en el arco visitante. La recompensa llegó en el minuto 37, cuando Carlos Bacca aprovechó para abrir el marcador. El dominio tiburón continuó en la segunda mitad, y Bacca volvió a ser protagonista al marcar un penal en el minuto 68.

Lo que dijo Arturo Reyes sobre Jermein Peña (03:37)

El periodista Richard Martínez le mencionó al entrenador Arturo Reyes si el cuerpo técnico del Junior había quedado inquieto con esa situación de Jérein, que anteriormente otro periodista había mencionado como “exceso de adrenalina”. El periodista le recordó a Reyes que se están jugando cosas importantes.

“Sí, tendremos que conversar con él, hay que conversar con el grupo, y tendremos que mejorar una situación como esa. Creo que es cuestión de que se atempere un poco, porque tiene muchas condiciones y es un jugador muy importante para nosotros. Tengo la plena seguridad de que estas cosas que le han pasado le van a enseñar.”

Antes de su respuesta más amplia sobre el caso de Jermain y cómo controlarlo, Arturo Reyes solo había mencionado que Jermain tendría que aprender, ya que ha pasado lo mismo varias veces con su mal manejo de emociones.

Jermein con Junior de Barranquilla en Cuadrangulares

El partido más reciente de Jermein fue relativamente bueno, dejando atrás la falta contra Castro. Durante el primer partido de cuadrangulares, Peña tuvo un 80% de pases acertados, 59 toques de balón, ganó un solo duelo de balón por arriba y perdió otros tres, además de tres despejes de balón. Durante el 3-2 contra Junior en el todos contra todos, Jermein también tuvo un rating de menos de siete con 6.4.