Atlético Nacional no pasó del empate en su primer partido del año ante Cortuluá, en partido por la primera fecha de la Liga Colombiana I-2022. Las críticas y las burlan no se han hecho esperar ya que comenzó bien el juego pero terminó dejando dudas. Un punto de visitante que es bueno, pero que pudo ser mejor.

Un 1-1 en el Doce de Octubre. Un recién ascendido Cortuluá que mejoró en el segundo tiempo y logró el empate luego de un absurdo penalti generado por el central Juan Cabal. Luis Carlos Ruiz fue al cobro y no perdonó al equipo verde, que así suma su primera unidad en la tabla de la Liga Colombiana I-2022.

Tres razones del debut de Nacional con empate

La poca intensidad le pasó factura a Atlético Nacional. El equipo tuvo un primer tiempo de mucha presión y siempre con la actitud para buscar la victoria, lo hizo en la primera parte pero en la segunda, se vio un equipo totalmente diferente, jugando con mucha tranquilidad y sin proponer en ataque y sin salida desde atrás.

El absurdo penalti de Juan Cabal perjudicó las aspiraciones de Atlético Nacional. El joven defensa central no midió la fuerza y se le fue encima al jugador de Cortuluá, carga por la espalda y de inmediato el juexz central decretó penalti. Luis Carlos Ruiz fue al cobro y puso el 1-1 final.

Las pocas opciones fueron desaprovechadas, la única que terminó en gol fue la de Jefferson Duque, de resto, poco gol en el remate de Yeison Guzmán tras el pase de Jarlan, quien también perdió en el segundo tiempo el segundo. Daniel Mantilla estuvo mano a mano y desperdició el remate.