Atlético Nacional vuelve a la victoria y se quedó con los tres puntos en el partido en condición de visitante en Rionegro contra Águilas Doradas, válido por la cuarta fecha de la Liga Colombiana I-2024. Un contundente 3-0 fue el marcador final gracias a los goles de Juan Felipe Aguirre, Edier Ocampo y Robert Mejía, quienes le dan un respiro a Jhon Jairo Bodmer en la dirección técnica.

Un partido que Atlético Nacional logró manejar e incluso con 10 hombres desde el minuto 38 tras la expulsión de Joan Castro. El club verdolaga fue contundente y controló a la perfección la zona defensiva. Un partido redondo para el visitante y un dominio que necesitaba Jhon Jairo Bodmer para estar una semana mucho más tranquilo.

El primero en marcar fue el canterano Edier Ocampo, la figura del partido, quien al minuto cuatro abrió el marcador tras enganchar hacia adentro y rematar al segundo palo. Su velocidad en el frente de ataque fue clave para que el club verdolaga mantuviera la sorpresa en la zona de ataque.

Luego, el turno fue para el volante Robert Mejía al minuto 14, quien pudo aumentar el marcador tras tener una vocación más ofensiva en el frente de ataque. Muy temprano, el visitante ya tenía prácticamente listo partido a su favor. 

Aguirre marcó el tercero y Nacional ganó con 10 jugadores

Eso sí, al minuto 38, Joan Castro fue expulsado y a Atlético Nacional le tocó realizar algunas maniobras para mantener el control en el partido, que no tuvo complejidad alguna en la zona defensa, pues Águilas Doradas no pudo ser punzante y al menos descontar en el marcador.

Con 10 jugadores, Atlético Nacional estuvo más cerca del tercero que Águilas Doradas del descuento. Al final, Juan Aguirre al 70′ marcó el tercero para ratificar el dominio verde, el 3-0 en el marcador y los tres puntos para el club verdolaga.

Edier Ocampo renovó contrato con Atlético Nacional

La figura de la cancha contra Águilas Doradas, Edier Ocampo, también ha sido noticia por estos días debido a su renovación de contrato con Atlético Nacional. El club verdolaga rechazó una oferta del fútbol italiano por este jugador y de inmediato amplió el vínculo hasta diciembre de 2026. Una jugada clave del club con sus canteranos, pensando en una posible venta definitiva durante el 2024.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.