Atlético Nacional no pasa por buenos días, debido a que sufrió una muy dolorosa derrota contra América de Cali en el clásico del fútbol colombiano, juego en el que terminó goleado y mostrando una muy floja cara, pero en el que además, salió lesionado el futbolista Andrés Felipe Román, que venía siendo uno de los más destacados en el equipo.
El lateral salió sustituido al minuto 31 del primer tiempo, en su reemplazo ingresó Juan José Arias, pero los gestos de Román preocupaba a los aficionados del ‘verde’ y el cuerpo técnico, ya que es un jugador importante, pero que no se ha podido afianzar por los problemas físicos que ha presentado.
Pues tras varios días de la lesión, Nacional confirmó por medio de un comunicado de prensa, que Andrés Felipe sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que el defensor se encuentra en etapa preoperatoria, mientras que se le hace la cirugía en los próximos días, fecha aun sin confirmar por parte del club.
ver también
Atlético Nacional lidera ránking de clubes del fútbol colombiano que más dinero ganaron
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
¿Cuánto tiempo estará por fuera Román?
Lastimosamente, la lesión que sufrió Andrés Felipe es una de las más duras que puede sufrir un futbolista, por lo que el jugador no estará para lo que resta del año 2023, y aunque Nacional no ha dado a conocer el tiempo de recuperación que tendrá el jugador, para este tipo de lesiones la incapacidad va de entre seis a siete meses.
Foto: Atlético Nacional.
¿Qué variantes tiene Nacional en la lateral derecha?
Román disputó 11 de los 14 partidos que ha jugado el ‘verdolaga’ en la Liga Colombiana II-2023, por lo que su lesión y ausencia es un duro golpe para el entrenador William Amaral, porque pierde a uno de los jugadores experimentados que tiene en el plantel, pero que también tenía un buen rendimiento.
ver también
Aseguran que Miguel Ángel Russo es candidato en Atlético Nacional para 2024
Ahora que no tendrá a Andrés Felipe, las opciones que tiene Armaral son las de Édier Ocampo, quien ha venido jugando de a poco, pero su rendimiento ha mermado. La otra variante que podría utilizar, fue la que hizo ante América, que fue utilizar a un central como Juan Arias, para que cumpla la función de marcador por la banda derecha.