Atlético Nacional vive una pesadilla en el clásico paisa. Independiente Medellín le gana con dos goles de diferencia tras unos primeros 27 minutos llenos de altísima calidad ante la insuficiencia del club verdolaga, que es prácticamente nulo el daño ante el DIM, al menos en el primer tiempo. El equipo dirigido por Alfredo Arias es intenso y dueño de la pelota. Además, estaría sumando seis puntos en el cuadrangular y escalaría a la primera posición.

Dos goles que ilusionan al Independiente Medellín, que es local y debe ganar para mantener la pelea por el cupo a la final. En apenas 27 minutos, el equipo ‘Poderoso’ fue contundente y parece que liquidó a su eterno rival de patio. El primer tanto fue de autogol tras una infortunada jugada de Sergio Mosquera, quien no pudo rechazar y más bien empujó la pelota al fondo de la red.

Luego, al minuto 27, tras una serie de tiros de esquina, Brayan León captó una pelota en el segundo palo y pudo vencer a Harlen Castillo, quien, pese a ello, es una de las figuras del partido. Antes, Edwuin Cetre había fallado un penalti, lo cruzó y dio en el palo. Una dramática serie de jugadas ofensivas que dejaron al DIM con una ventaja que incluso podría parecer corta en el Atanasio Girardot.

Al 23′, Dorlan Pabón recibió roja directa de manera insólita. Wilmar Roldán no la ocultó y de inmediato lo mandó ‘a las duchas’. Atlético Nacional, con 10 jugadores, comenzó a encarar un partido que ya estaba ‘cuesta arriba’ por la jerarquía del rival. Tres desafortunados hechos que dejaron al equipo verdolaga herido de gravedad y con el afán por remontar.

Autogol de Mosquera y expulsión de Dorlan Pabón

Al minuto siete, Independiente Medellín adelantó las líneas y una gran posesión de Luis Orejuela dejó muy mal parado a Nacional en defensa. El lateral que pasó por el fútbol brasileño, armó la jugada, se cambió de frente, movió a los rivales y al momento de mandar la pelota al área, Sergio Mosquera no estaba bien posicionado y terminó rematando, sin intención alguna, a su propio arco.

Minutos después, Sergio Mosquera generó el penalti que Cetré dio en el palo. El central de Nacional provocó falta dentro del área tras pisar a un rival cuando la pelota todavía estaba en la cancha. Antes, al minuto 23, Dorlan Pabón le dijo algo a Wilmar Roldán y el considerado mejor árbitro de Colombia, sin titubeos, le mostró la tarjeta roja.

Encuesta ¿Cree que Nacional aún tiene posibilidades de ser finalista de la Liga Colombiana II-2023?

¿Cree que Nacional aún tiene posibilidades de ser finalista de la Liga Colombiana II-2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.