El primer semestre de 2024 para Atlético Nacional ha sido un verdadero viacrucis. El equipo verdolaga, otrora potencia del fútbol colombiano, se encuentra en una situación irrecuperable en la Liga BetPlay I, sin posibilidades de llegar a los cuadrangulares finales.
La llegada de un nuevo técnico, Pablo Repetto, genera cierta esperanza de cara al futuro, pero lo más probable es que los cambios se vean reflejados en el segundo semestre del año. La hinchada está desesperada, cansada de ver derrotas y empates que duelen más que las mismas caídas.
La era de Jhon Bodmer finalmente llegó a su fin, no sin antes ser acusado como el principal responsable del fracaso del equipo. Ahora, Repetto tendrá la difícil tarea de enderezar el rumbo del ‘Rey de Copas’, pero deberá hacerlo con mucho cuidado para evitar cometer errores que agraven la situación.
Nuevo récord desagradable
De acuerdo a las estadísticas, los cinco partidos más reciente de Atlético Nacional entre el 21 de febrero y 10 de marzo, que resultaron en tres derrotas y dos empates, es la primera vez en la historia del club verdolaga con cinco juegos sin anotar goles. Algo nunca antes visto.
Lo único positivo para Nacional en este momento es el estado de sus finanzas. La institución ha concretado buenas ventas de jugadores y otras comisiones por traspasos, lo que le permite mantener una estabilidad económica. Sin embargo, los resultados deportivos son la principal preocupación de la afición.
Es difícil predecir qué le depara el futuro a Atlético Nacional. Lo que sí es seguro es que el equipo necesita un cambio radical en su funcionamiento para volver a ser protagonista del fútbol colombiano.