Atlético Nacional sigue afianzándose al mando del entrenador William Amaral, y consiguió un muy importante triunfo en condición de local ante Racing de Argentina por 4-2, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot.

El trámite del compromiso en los primeros minutos y muy parejo, debido a que ninguno de los dos equipos se animaba a arriesgar, pero fue la pelota quieta la que desequilibró el juego, después de un centro de Neider Moreno, el cual quedó en Cristian Zapata y que mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 al 34.

El segundo tiempo sería muy favorable para el ‘verdolaga’, ya que los argentinos se vieron muy perdidos y por medio del contragolpe al cuadro local hizo daño, fue así como llegó el 2-0 al minuto 61, cuando Moreno volvió a asistir, esta vez para que el goleador Jefferson Duque solamente empujara la pelota y festejara.

Nacional no pararía ante una desconocida ‘Academia’, y al 83 Maximiliano Cantera anotaría el 3-0, después de un cobro de esquina y con un sostenido cabeceó la pelota y la mandaba al fondo de la red. El cuadro argentino llegaría al descuento al 87′, después de un cobro de penal de Gonzalo Piovi.

Pero las emociones no paraban, porque al 90+4′, nuevamente Racing tenía un penal, el cual Piovi volvió a vencer a Harlem Castillo y anotaba el 3-2. Cuando parecía que el juego terminaría apretado, un error defensivo de los visitantes dejó a Cantera solo, el cual definió con mucha categoría y anotaba el 4-2 para el ‘verde’.

Finalmente, Nacional ganó por 4-2, resultado que pudo ser más amplio, pero que es suficiente para llegar con una ventaja importante ante Racing, por lo que el todo se definirá el próximo jueves 10 de agosto a las 7:00 PM en el Cilindro de Avellenada en Buenos Aires, se definirá el clasificado a los cuartos de final.