El volante Jhon Solís, canterano de Atlético Nacional, sorprende y se ratifica como una joya a seguir en el fútbol de Europa. Luego de su millonaria venta a España, el jugador se sigue cotizando, suma minutos con el Girona y ahora aparece en un prestigioso listado. El oriundo de Guacarí se codea con los mejores Sub 21 del planeta.
En un nuevo ranking del Observatorio del Fútbol, CIES, Jhon Elmer Solís está en el Top 10 de los jugadores Sub 21 que más prometen en el mundo. Más exactamente, es octavo, solo detrás de Warren Zaïre-Emery del PSG, Lewis Miley del Newcastle, Pablo Gavi del Barcelona o Gabriel Moscardo del Corinthians.
Debido a su participación constante en el Girona, Jhon Solís se ha podido ganar este reconocimiento y para los especialistas, es de los mejores mediocampistas o volantes 5, categoría Sub 21, en el mundo. Además, se suma el buen andar del club en LaLiga, donde ha podido mantenerse en los lugares altos de la tabla y es la revelación esta temporada en el fútbol español.
La titularidad la visto claramente en la Copa del Rey, donde ha disputado los cuatro partidos desde el once inicial, más otro en LaLiga. De resto, ha sido alternativa para los segundos tiempos en los juegos del Girona en el torneo local. Incluso, estuvo cerca de marcar en el juego ante Real Madrid semanas atrás. Jhon Solís supera a Hugo Larsson del Eintracht Frankfurt y Noah Sadiki del Union Saint-Gilloise, quienes cierran el Top 10.
Jhon Solís, en el Top 10 de volantes que más prometen en el mundo
- Warren Zaïre-Emery – PSG (FRA)
- Joao Neves – Benfica (POR)
- Arthur Vermeeren – Atlético de Madrid (ESP)
- Lewis Miley – Newcastle (ING)
- Jobe Bellingham – Sunderland (ING)
- Pablo Gavi – Barcelona (ESP)
- Gabriel Moscardo – Corinthians (BRA)
- Jhon Solís – Girona (ESP)
- Hugo Larsson – Eintracht Frankfurt (ALE)
- Noah Sadiki – Union Saint-Gilloise (BEL)
Puntuación de Jhon Solís y su valor en el mercado
Vale resaltar que este análisis el CIES lo elabora conforme a los minutos jugados del último año, más las calificaciones generales que se le dan a cada jugador en los partidos que ha estado. Se destaca que siendo un buen recambio desde la suplencia, ha podido sostenerse con un gran nivel, para aumentar las puntuaciones al final de los partidos. Se perfila a ser titular o dar un mejor salto a final de temporada.
Cabe recordar que el negocio fue redondo para Atlético Nacional, pues pudo vender al jugador por 3.5 millones de euros solamente por el 80 por ciento del pase, para quedarse con el 20 en caso de una futura venta. Mientras brilla con el Girona, su pase aumenta el valor, pues ya está tasado en 3 millones de euros.