Atlético Nacional cumple 77 años de historia y los homenajes no se han hecho esperar. La Conmebol y algunos periodistas muy reconocidos en Latinoamérica dan sus felicitaciones al equipo más ganador de Colombia. Juan Pablo Varsky, en la red social X, recordó a Osvaldo Juan Zubeldía, el entrenador argentino que cambió la mentalidad del club y le inyectó objetivos ganadores que hasta hoy se conocen.
Osvaldo Zubeldía tuvo un gran paso por Atlético Nacional y pudo ser campeón en 1976 y luego en 1981. Durante los años en el fútbol colombiano, el entrenador argentino abrió el camino al fútbol total e impulsó la carrera de muchos entrenadores. Es un grande que colocó las bases para lo que hoy es Atlético Nacional, sus ideas de juego y hasta filosofía de vida.
“De sus conocimientos abrevaron grandes personajes de la vida futbolera del país y, aunque se marchó más temprano de lo que hubiéramos deseado, le agradecemos eternamente su filosofía y su identidad. Un grande que puso su granito de arena para que Atlético Nacional fuera como él: un fenómeno”, dice en la web oficial de Nacional sobre Zubeldía.
Este personaje trasciende a tal punto que reconocidos personajes de los medios deportivos de Latinoamérica lo elogian. Incluso, en pleno Día del Trabajo, Estudiantes de La Plata le rinde un homenaje en sus redes sociales al gran pionero de su mentalidad que le ha permitido levantar cuatro Copas Libertadores en la historia.
Varsky recuerda a Zubeldía en el cumpleaños de Nacional
Juan Pablo Varsky no se quedó atrás y en la red social X publicó una histórica frase de Osvaldo Zubeldía que describe su estilo de vida y la forma en la que ve el fútbol. Además, hace un breve resumen de su carrera como entrenador.
“Osvaldo Zubeldía, campeón local con Estudiantes y San Lorenzo. Tres Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana con EDLP (Estudiantes). Dos ligas con Atlético Nacional”, dice Varsky.
“Ignorar la importancia de la pelota parada es como querer manejar el coche con tres ruedas”
Osvaldo Zubeldía.
Actualmente, Atlético Nacional se encuentra en etapa de reestructuración tras ‘tocar fondo’ y vivir una de las peores crisis de su historia. Con Pablo Repetto al mando y el presidente Sebastián Arango Botero, el club verdolaga espera retomar el camino de la jerarquía y colocar nuevamente a andar la filosofía que inyectó Osvaldo Zubeldía.