El continente en alerta máxima por la pronunciación de la FIFA ante el caso de Byron Castillo y su nacionalidad. El ente máximo del fútbol mundial aceptó la denuncia de la Selección Chile y Ecuador sigue en la mira. Ahora, durante el proceso disciplinario, los ecuatorianos deben presentarse y dar sus testimonios.

La Selección Chile argumenta que el jugador Byron Castillo, convocado en algunas ocasiones por Gustavo Alfaro, es de nacionalidad colombiana y que nació en Tumaco, Nariño, versión que desde Ecuador niegan y afirman que el registro del futbolista no tiene problema y es ecuatoriano. Todo será investigado por la FIFA.

En el comunciado de la FIFA, además de invitar a Ecuador a presentar sus posiciones, la Selección Perú también está nombrada y citada por el ente que regula el fútbol mundial. Los peruanos no del todo están involucrados en este caso, pero la situación en la tabla podría haber llevado a tomar esta decisión, según informa Infobae Perú.

La FIFA ha decidido, según el comunicado publicado, que la Selección Perú dé sus argumentos y dé exposición a lo que crea haberse añadido. Cabe recordar que Byron Castillo jugó contra Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Argentina y Chile. Contra Perú ni con Colombia estuvo presente.