El caso Byron Castillo se reactiva y en esta ocasión, además de Chile, la Selección Perú es gran protagonista, pues vuelve la ilusión mundialista de Qatar 2022. La prensa inglesa, en días pasados, filtró un audio en el que el jugador afirmaría que sí es colombiano, además de ratificar que hay documentación falsa de por medio.

Lo que por supuesto activó el interés de Chile y de Perú. Vale resaltar que desde meses pasados, los chilenos han querido comprobar que Ecuador debería ser expulsada de Qatar 2022, lo que dejaría a 'La Roja' con el cupo directo, que es lo que el abogado Eduardo Carlezzo pelea ante la FIFA.

En una audiencia que se llevó a cabo en Zúrich, donde fueron citados Byron Castillo y Ecuador, Perú y Chile, se determinaron las posturas de las partes. Por un lado, el abogado del jugador, Andrés Holguín, dejó claro que su representado no estará, mientras que los chilenos insisten en que los ecuatorianos deben ser expulsados de la Copa Mundo.

En lo que tiene que ver con Perú, estaría buscando ocupar el cuarto lugar de las Eliminatorias que Ecuador mantuvo y que le permitió clasificar a Qatar 2022 de manera directa, es decir, escalar una posición y así instalarse en la Copa Mundo, lo que dejaría a la Selección Colombia en el quinto lugar.

Según Mundo Deportivo, si esto llega a suceder, de que Perú vaya al Mundial, "Colombia subiría al quinto puesto, por lo que buscaría alegar la posibilidad de jugar el partido de repechaje ante Australia, que ya jugó el duelo ante los incas y ganó su lugar en el Mundial". La FIFA dará su veredicto final en 20 días.