La FIFA dio a conocer la lista de árbitros que estarán en el Mundial de Qatar 2022, en donde de los 36 árbitros centrales, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo solamente habrá un colombiano.

La representación colombiana será Nicolás Gallo, que hará parte del grupo de los asistentes de VAR, por lo que Colombia no contará con ningún juez en el terreno de juego.

"El proyecto "Rumbo a Catar 2022" empezó en 2019. Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa. No obstante, la pandemia de COVID-19 hizo que esta preparación no fuera nada fácil, ya que las actividades presenciales se suspendieron durante mucho tiempo", informó la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Se espera que el próximo mes de junio los jueces se reúnan en diferentes ciudades del mundo como Asunción en Paraguay, Madrid en España y Doha en Qatar.

Cabe recordar que Gallo ha sido uno de los jueces más controvertidos del país, ya que ha tenido buenas presentaciones en el campeonato local, también se ha visto envuelto en algunas decisiones muy polémicas.

Aquí la lista de los ábitros que estarán en el Mundial de Qatar: