Ecuador tiene todo listo para su debut en el Mundial de Qatar 2022. El combinado ecuatoriano hará parte del partido inaugural ante la Selección anfitriona este domingo a las 11:00 a.m. hora colombiana.

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, habló en rueda de prensa sobre diferentes temas, entre esos el caso de Byron Castillo, quien en los últimos meses generó bastante polémica tras conocerse su verdadera nacionalidad. El estratega reveló detalles de lo que pasó tras conocerse su ausencia en el Mundial.

"Tenían que haber visto el dolor de Byron cuando conoció su ausencia, el dolor del plantel y el amor del plantel por Byron. Byron es una bandera, un motivo más para darlo todo. Mañana estará en la cancha con nosotros".

También se refirió a su equipo y la juventud que los caracteriza: "para mí, estar en un Mundial con estos chicos ya es tener éxito. La ilusión es difícil de cuantificar, pero nosotros tenemos una ilusión muy grande", afirmó el preparador de la Tri, que destacó la juventud de su plantel, pero también su calidad".

Finalizó refiriéndose a su próximo rival y lo analizó desde los resultados, el juego y el tema físico: "el favoritismo de Catar es que viene preparando este parido desde hace más de doce años. Ahora han ajustado detalles, es una selección muy ordenada. No tiene jugadores en las grandes ligas de Europa, pero es un equipo ordenado y bien preparado físicamente que puede complicarle a cualquiera".

 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante �� https:\/\/bit.ly/BV-app22