La Selección Perú no se da por vencida y pese a la contundente respuesta de la FIFA en semanas atrás, buscará apelar por el caso Byron Castillo. El ente que regula el fútbol mundial falló a favor de la Selección Ecuador luego de la demanda que puso Chile.

Pero, pese a la respuesta de la FIFA a favor de Ecuador, en algunas zonas del mundo no dan por muerto el caso Byron Castillo. Perú deja la rivalidad con Chile en pausa y va contra los ecuatorianos. La Federación Peruana de Fútbol apeló y esto está más vivo que nunca, según informa César Augusto Londoño.

"El caso Byron Castillo sigue. Perú interpuso recurso de apelación ante FIFA sobre la demanda de Chile. Si el fallo ratifica la primera instancia, irán al TAS. Los 2 países ya ganaron demanda contra Bolivia en 2018, FIFA les dio los puntos por alineación indebida de Nelson Cabrera", escribió César Augusto Londoño en Twitter.

Cabe recordar que la Selección Perú estuvo como invitado por la FIFA cuando Chile presentó la demanda formal por la supuesta falsa documentación de Byron Castillo. Ya con el repechaje perdido, los peruanos se unen al deseo chileno de sacar a Ecuador de Qatar 2022.

Eso sí, el deseo de Perú es que Ecuador quede fuera del Mundial para que la tabla de posiciones tenga modificación y se pueda escalar al cuarto lugar y Colombia sería quinta, dejando sin opción a Chile, una de las opciones que se manejó antes de que la FIFA diera el veredicto final.