Portugal y Uruguay protagonizaron un gran partido en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. El conjunto se impuso por 2-0 con doblete de Bruno Fernández, que celebró Cristiano Ronaldo y generó la duda para quienes creían que había desviado el balón.
El compromiso fue de menos a más, en el primer tiempo no hubo tantas emociones, aunque los dos equipos intentaron llegar al gol. La única novedad de los primeros 45 minutos fue la lesión de Nuno Mendes, quien abandonó el campo en medio de las lágrimas. Portugal tuvo un par de aproximaciones, pero no consiguió el objetivo.
El segundo tiempo fue de menos a más, tuvo de todo, emociones, un gol, palos, opciones de lado y lado, intensidad, buen juego y dos equipos que lo dieron todo para conseguir la victoria. Al final, el equipo del ‘Bicho’ ganó y consiguió su clasificación a los octavos de final.
Sobre el minuto 54 llegó Bruno Fernández centró un balón desde el costado izquierdo, el esférico se fue cerrando y Cristiano Ronaldo, sin marca, se levantó sobre el borde del área chica e intentó un cabezazo que dejó sin opciones al arquero.
El balón se fue al fondo de la red, el ‘Bicho’ lo festejó, pero en la repetición se vio que nunca tocó la pelota. Aunque todos lo fueron a abrazar, quedó en evidencia que el gol fue de su ex compañero del Manchester United.
Uruguay despertó y buscó llegar al empate, pero no se le dio. Luis Suárez tuvo una de las más claras dentro del área, al recibir un centro desde la banda izquierda, controló el esférico y definió, pero el balón se fue al saque de meta tras rozar el palo de la mano derecha del arquero.
Sobre el final del compromiso, volvió a aparecer Bruno Fernández con un penal que ejecutó de gran manera. El ‘8’ cobró cruzado con pierna derecha engañando al portero que se lanzó al lado contrario.
Con este resultado, Portugal llegó a seis puntos y es líder del grupo H, mientras que Uruguay se quedó con un solo punto y es cuarto. En la última fecha, el conjunto sudamericano deberá derrotar a Ghana y que Corea del Sur no venza a Portugal, si lo hace, que seapor pocos goles.
Video de la lesión de Nuno