La FIFA enciende las alarmas en la Selección Senegal. El ente que regula el fútbol mundial le ha abierto un expediente al equipo africano por un gravísimo error en el partido contra Ecuador en Qatar 2022, válido por la fase de grupos. Aquel encuentro consumó la eliminación ecuatoriana.

Aquel encuentro lo ganó la Selección Senegal 2-1 y eso le fue suficiente para confirmar su presencia en los octavos de final, mientras que Ecuador, que luchó por al menos empatar, no lo logró y quedó fuera de la competencia dejando una grandiosa imagen de cara al futuro.

Eso sí, este partido tuvo un toque polémico y por esta razón la FIFA adelanta un expediente contra Senegal, que será multada y sancionada luego de que no presentara a uno de sus jugadores en la rueda de prensa post partido contra los ecuatorianos. El conjunto africano jugará ante Inglaterra en la siguiente instancia.

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ese procedimiento lo abrieron bajo el artículo 44 del Reglamento del Mundial, es el artículo 2.7.2 del Reglamento de medios y marketing. A rueda de prensa solamente asistió el técnico Aliou Cisse, cuando deberían ser el entrenador más un jugador de la nómina.

Vale resaltar que la Selección Alemania también había sido multada con 10.000 francos suizos por el mismo acto durante el juego ante España, que finalizó 1-1. Se espera que a Senegal le obliguen a cancelar multas como sanción.