Byron Castillo es sin duda uno de los personajes que se llevó todas las miradas en el fútbol sudamericano, debido a la polémica que se armó por su nacionalidad y que generó toda una novela que por poco pone en peligro la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar.

El futbolista que finalmente se comprobó es colombiano, pero juega para los ecuatorianos, jugó en el partido amistoso ante Irak, allí sufrió un fuerte golpe que lo sacó del partido y que pone más en duda su participación en la Copa del Mundo.

Al minuto 36, Castillo fue a disputar la pelota, allí un futbolista rival fue con todo y le dio una dura plancha, por la que le tocó pedir sustitución, dejando ver en su rostro muchas expresiones de dolor.

Según contó el técnico Gustavo Alfaro, a Byron le harán exámenes médicos y así saber si sufrió una lesión grave, dejando así aún más en dudas su presencia en Qatar.

Cabe recordar que Ecuador aún no ha dado a conocer la lista definitiva para el Mundial, por lo que la expectativa está en conocer si finalmente Castillo será o no tenido en cuenta.

Aquí el video de la fuerte patada que recibió Byron Castillo: