Las palabras de James Rodríguez en dónde dio su top 3 de los mejores jugadores de la historia de Colombia siguen dando de qué hablar en el balompié nacional. El ‘10’ colombiano, siendo uno de los mejores para muchos, puso a Falcao García, David Ospina y a él, algo que no gustó en los futbolistas de generaciones anteriores.

Los argumentos del ‘10’, en entrevista con Win Sports y RCN, fueron: “David tiene que estar, nos ha salvado muchas veces, es el que más tiene partidos. Falcao por lo que ha hecho, nos ha dado, los números que también tiene, fue el mejor 9 del mundo y en Colombia hemos tenido la suerte de haberlo visto top. Y yo, por los números que hice”.

Las criticas no se hicieron esperar, pues dejó por fuera a jugadores como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Willington Ortíz, Iván Ramíro Córdoba, etc. Aunque hubo aficionados que estuvieron de acuerdo con Rodríguez.

Uno de los que salió hablar sobre el tema y que no estuvo de acuerdo con James, fue el ‘Tino’ Asprilla, quien en el programa ‘Día a Día’, dijo: “hay que explicar que la historia del fútbol colombiano es grande y extensa. Los que él menciona fueron los mejores en su época, pero en la mía, los mejores eran el ‘Pibe’ (Valderrama), Freddy (Rincón), (René) Higuita. Para su generación son los que él dijo, pero para los de mi generación son otros”.

Finalizó diciendo: “En ese tema lo que hay son opiniones, que son respetables. Es claro que, los que los vieron jugar a ellos (James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina) dirán que son los mejores y los que nos vieron jugar a nosotros tendrán otro concepto. Eso es lo que yo pienso y sostengo”.