Faustino Asprilla estuvo en el canal ESPN analizando los acontecimientos del Mundial de Qatar 2022, allí habló sobre los diferentes protagonistas del torneo, uno de ellos el portero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez.

El 'Tino' recordó lo que fue la tanda de penales ante Colombia, en donde fue la primera vez que el golero argentino brilló y el famoso duelo con Yerry Mina, que terminó con discusión y el desagrado de los hinchas colombianos con el 'Dibu'.

En medio de la charla, Asprilla aprovechó para mandar una dura crítica a Mina, en donde aseguró que no puede "parar un balón", por lo que cuestionó que en dicha Copa América, cobrara penales.

"¿Cómo van a poner dos centrales a patear penaltis? ¡Por el amor a Dios! Eso no lo hace sino el técnico. Los delanteros patean penaltis y los mediocampistas. ¿Yerry Mina a patear? No la sabe ni parar, va a patear un penalti", dijo Faustino.

El 'Dibu' en los penales con Argentina

Emiliano Martínez se convierte en uno de los porteros más fuertes en las tandas de penales, ya que en dicho duelo contra Colombia por la Copa América atajó 3 remates, mientras que en Qatar ante Países Bajos sacó 2 y en la final con Francia atrapó uno.

En total, en las tres tandas de penales que ha tenido, le patearon en 14 oportunidades y logró tapar 6, más uno que falló Aurélien Tchouaméni, para un 50% de efectividad.