Poco a poco se van conociendo todas las nóminas de las selecciones nacionales que disputarán la triple jornada de octubre de la Eliminatoria Sudamerica, rumbo al Mundial de Catar 2022 y, este viernes, Brasil, el segundo rival de la Selección Colombia, el próximo 10 de octubre en Barranquilla, presentó a los 25 futbolistas que fueron llamados.

El director técnico del equipo líder de la clasificatoria incluyó la lista a las conocidas estrellas Neymar, Casemiro, Marquinhos, Thiago Silva, Allison, Ederson, entre otros que, de no pasar nada extraño, estarán en el Metropolitano. Sin embargo, en la lista de jugadores hay dos ausencias que se celebran bastante en el país.

El primero que está entre los descartados es el excompañero de James Rodríguez en el Everton, Richarlison. El extremo brasileño sufrió una lesión en los últimos días y no será tenido en cuenta. Esta es su segunda ausencia ya que para las fechas de septiembre tampoco estuvo en la lista por la decisión de no llamar jugadores de la Premier League.

El otro no convocado que sorprendió fue el lateral Dani Alves. Luego de su inesperada y sorpresiva salida del Sao Paulo no ha vuelto a jugar y al no tener la continuidad deseada fue descartado por Tite. Para esta vez, el DT llamó a ocho jugadores de la Premier League, ausentes de la pasada convocatoria por la prohibición de los clubes ingleses de que viajaran a Sudamérica debido a que al regreso tenían que cumplir varios días de aislamiento como medida anticovid.

El líder de la Eliminatoria Sudamericana, con puntaje perfecto en ocho partidos, Brasil se asegurará un cupo en la Copa del Mundo si gana dos de los tres partidos, pese a que aún le restaría casi la mitad de la eliminatoria.