Una noticia tiene muy conmocionado al pueblo ecuatoriano, ya que el país podría recibir una muy dura sanción deportiva que podría dejar a su seleccionado por fuera del Mundial que se realizará en Qatar este año 2022.
El problema nació cuando por error la antigua Secretaría Nacional del Deporte no le dejó recursos económicos a la Organización Nacional Antidopaje del Ecuador (Onade), por lo que no puede llevar a cabo controles que exige la WADA (Agencia Mundial de Antidopaje).
Por medio del canal Ecuavisa la Onade denunció que en el gobierno actual y que es presidido por el mandatario Guillermo Lasso y su ministro Sebastián Palacios, la situación no ha cambiado y no se le han dado recursos a la entidad para poder realizar los controles a nivel deportivo.
“Ecuador está en serio riesgo de ser suspendido a nivel internacional”, afirmó la Onade, dándole así un ultimátum a su país a nivel deportivo.
La suspensión de Ecuador podría llegar a que no participe en la próxima Copa del Mundo de Qatar, ni en ninguna competencia deportiva a nivel internacional en cualquier disciplina.
En el caso queel país ecuatoriano no pueda ir al Mundial seguramente la FIFA deberábuscar un seleccionado que lo remplace, es por esto que algunos especulan que podría ser Colombia por ser el que terminó sexto en la clasificación de la Conmebol, o también lo podría hacer por el ranking FIFA y allí iría Italia.
Por el momento en Ecuador se espera que se aclare lo antes posible esta situación que tiene en riesgo a todo el deporte del país.