Falcao García, delantero colombiano, estuvo en exclusiva con Martín Liberman, al que le confesó que avala los gestos de Emiliano Martínez contra Colombia, en el partido por las semifinales de la Copa América 2021. Aquel partido quedó 1-1 en los 90 minutos y en la tanda de penaltis, Argentina se impuso tras los errores de Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Edwin Cardona.

Tras finalizada la Copa América y ad portas de retomar las actividades de los clubes, Falcao brindó una entrevista en Argentina donde expresó su respaldo a 'Dibu' Martínez. El Tigre no estuvo en Copa América por problemas musculares y estar así en una competencia de tan alto nivel, no era la idea. Se centra en regresar en septiembre para las Eliminatorias.

"Son tácticas obviamente, para desconcentrar al pateador. Me ha pasado no solamente con arqueros, sino con jugadores que intentan la desconcentración. Yo que pateo penales habitualmente lo he vivido. Esta vez le funcionó, de todas maneras lo mejor que puede hacer uno es no interactuar y abstraerse, y estar concentrado", dijo en Tercer Tiempo.

Sin dudas, unas palabras que hicieron falta en medio de la tanda de penaltis. Falcao es uno de los capitanes del equipo colombiano y su ausencia pesó por el efecto en el camerino y el poderío que puede inyectar en el campo, aunque para El Tigre sí es fundamental presentarse en óptimas condiciones..

El atacante está a la espera de definir su futuro, pero lo más probable es que siga en el Galatasaray, uno de los clubes más grandes de Turquía y que buscará un nuevo título en la competida Liga turca. En septiembre en una nueva convocatoria es uno de los nombres que debe estar en la lista.