Un terrible escándalo se vive en Europa por estos días tras el 'Caso Negreira', que involucra al FC Barcelona en posibles actos de corrupción. La UEFA, ente que regula el fútbol europeo, está pendiente de las investigaciones que tienen al club catalán en la mira y que le traerían graves consecuencias hacia el futuro.

Vale resaltar que 'Caso Negreira' es una investigación que se realiza en la Agencia Tributaria de España por posible corrupción, que involucra a José María Enríquez Negreira, un exárbitro de fútbol español, y al FC Barcelona, del que el colegiado habría recibido unos pagos que rondan los 7.3 millones de euros.

Mientras José María Enríquez Negreira estaba como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, se habría efectuado este caso de corrupción que tiene la mira de los entes judiciales de España. Esta investigación se hizo pública el 15 de febrero de 2023 y actualmente hay dos denuncias aceptadas por la juez Silvia López Mejía.

Selección Colombia aparece en una lista del 'Caso Negreira'

Por este caso, FC Barcelona podría quedar fuera de la próxima Champions League. Y en medio de las investigaciones que adelantan las entidades judiciales de España, se conoció un caso que el FC Barcelona también pagó a Negreira y que se registra en 2017, cuando la Selección Colombia enfrentó un amistoso contra España.

Aquel partido se jugó en el estadio Nueva Condomina de Murcia y quedó empatado 2-2. Según documentos publicados por COPE, la empresa Dasnil le facturó al Barcelona 90.750 euros por grabar y ver ese partido de la Selección España, que se disputó en junio de dicho año.