El miércoles 26 de octubre, llegaron novedadesmuy importantes que alegraron mucho a todo el territorio nacional. La Selección Colombia femenina logró clasificarse a la final del Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en la India con un grupo de jovencitas, quienes con garra lograron acceder a este cotejo histórico. Yésica Muñoz se ha convertido en una gran referente del plantel.
Yésica tiene 17 años y nació en Villavicencio. Durante su carrera deportiva vistió los colores de Alianza Llanos y la Selección del Meta y ahora integra las filas del club Formas Íntimas de la ciudad de Medellín.
Junto a Linda Caicedo, Muñoz ha conducido al conjunto cafetero al lugar que pocos combinados nacionales tienen el privilegio de llegar: disputar la final de un Mundial.
A pesar de que en la instancia de semifinales erró un penal ante Nigeria, su trabajo no se discute y es una jugadora que se ha metido en el corazón de todos los colombianos luego de los logros conquistados por las “Chicas Superpoderosas” en la actual competencia.
Se espera que luego de su participación en este certamen internacional aparezcan probables ofertas para su futuro inmediato.
Lo cierto es que Yésica disfruta de este momento inolvidable y pese a los errores que la dejaron un poco triste, los resultados obtenidos la reconfortan con la intención de que sea una de las guerreras encargadas de conquistar por, primera vez en la historia, un trofeo de campeón del mundo de la FIFA para Colombia.