El técnico argentino José Pékerman volvió a recordar a la Selección Colombia y sus palabras hacen llorar a todo un país. El entrenador llevó al equipo colombiano a uno de los mejores momentos de la historia, con dos históricas clasificaciones a los Mundiales de fútbol, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En pleno Mundial de Qatar 2022, al que la Selección Colombia no alcanzó a clasificar, José Pékerman dio una emotiva entrevista al Diario Olé, donde analizó el presente de la Selección Argentina y la lluvia de emociones que se viven tras el debut ante Arabia Saudita y el triunfo contra México.

En medio de sus intervenciones, José Pékerman recordó a Colombia y puso de ejemplo lo que se vivió en el equipo en el Mundial de Rusia 2018, cuando comenzó perdiendo ante Japón y durante los partidos tuvo a un James Rodríguez en un 50% por una lesión en el sóleo, que es compleja su recuperación.

"Nosotros con Colombia en Rusia 2018 veníamos con expectativas después del Mundial anterior y teníamos muy buenos futbolistas. En la semana previa se lastima los ligamentos Frank Fabra, y lo perdimos, James Rodríguez juega la Copa de Alemania y tuvo una lesión en el soleo, que es peligrosa, ya que no da señales si puede estar bien, y lo aprovechamos en un 50%. Y en ese Mundial, debutamos con Japón, y al minuto de juego nos pasa algo inaudito: penal y expulsión en contra. Tratamos de hacer todo lo posible con diez, hasta lo empatamos, pero terminamos perdiendo y ganamos los otros dos partidos y terminamos primeros del grupo. Son experiencias", dijo Pékerman a Olé.