La Selección Colombia tuvo un pésimo arranque de partido en el encuentro contra Argentina, el cual terminó empatado 2-2, luego de que la visita se fuera en ventaja por dos goles, en tan solo 7 minutos de partido, y descuadernó todo lo que en un inicio había planteado Reinaldo Rueda.

Al verse en desventaja, el director técnico del equipo nacional 'volvió a los orígenes' y apenas a los 30 minutos puso a Luis Fernando Muriel por Jéfferson Lerma, el cambio que había hecho en el 11 inicial con respecto al equipo que goleó 0-3 a Perú, en Lima.

Sin duda este movimiento cambió todo en el funcionamiento de la Selección Colombia y por ahí empezó la remontada que terminó en el empate. Tanto que Muriel se llevó los elogios en Colombia, pero también en Argentina y la periodista Morena Beltrán, de ESPN, dijo en medio del partido: "Qué bueno es Muriel".

Luego también dio otras observaciones del partido como: "Colombia compitió mejor cuando Rueda ajustó al 442, sobre todo, por la calidad de Muriel y sus apoyos a espaldas de Paredes. Pero sin pelota estuvo muy mal: la defensa sin empujar cuando el resto presionaba alto, los volantes corriendo hacia atrás, los zagueros perdiendo duelos...".

Así mismo, elogió bastante lo hecho por Juan Guillermo Cuadrado durante los 90 minutos: "Con la determinación que está jugando Cuadrado... Tirando apoyos y rupturas, centrando, encarando. De lo mejor de Colombia hoy. Qué partidazo. Lo que insistió, exigió y forzó a Argentina. Insoportable (en el buen sentido)".