La Selección Colombia de mayores sigue sin técnico y el próximo partido amistoso que disputará tendrá como DT provisional a Héctor Cárdenas. Sin embargo, todo parece indicar que la Federación Colombiana de Fútbol solo nombrará a un nuevo estratega hasta dentro de un par de meses. En todo caso, ya tienen un nombre elegido.

Según informó el periodista Diego Rueda, en el programa 'El VBAR, de Caracol Radio; la FCF habría decidido apuntar al argentino Ricardo Gareca. El actual DT de Perú sería el hombre que están buscando y que están tratando de convencer para que se convierta en el nuevo seleccionador nacional de Colombia.

Cabe recordar que el 'Tigre' Gareca, actualmente, se encuentra con la posibilidad de llevar a Perú a la próxima Copa del Mundo. A la espera de que se defina el clasificado entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, el entrenador argentino se jugará su última carta de estar en Qatar 2022 el próximo 13 de junio en Doha. Ese día se sabrá si la selección peruana estará en la próxima Copa del Mundo.

En todo caso, la FCF ya tendría decidido esperar a que Ricardo Gareca finalice su trabajo con Perú y allí comenzarán las negociaciones para tratar de convencerlo para que llegue a trabajar con Colombia. Ya sea después de junio o a inicios de 2023, él es elegido por la cúpula de la Federación para entregarle el ciclo mundialista 2026.