Los cambios en la Selección Colombia resultan más importantes que nunca, pues el equipo colombiano se jugará elpase a las semifinales de la Copa América 2021 contra la Selección Uruguay en Brasilia, donde dos de los titulares fijos, Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, no estarán, el volante de la Juventus por suspensión y el del Porto por lesión.
Las preguntas comienzan en el entorno tricolor y en la hinchada, que espera las soluciones de Reinaldo Rueda en el once titular, que no deja de ser inconveniente. Nos centramos en Matheus Uribe, ya que cayó como un ‘balde de agua fría’ su lesión, que lo deja por fuera de lo que queda de Copa América.
Ante esto, se plantea a un Wilmar Barrios como titular junto a Baldomero Perlaza en el medio campo, el volante de Atlético Nacional que se ha mostrado como un buen volante mixto en el fútbol colombiano. Su papel en el equipo verde le da para pisar el área, captar los rebotes y hacer repliegues defensivos.
Es rápido y tiene velocidad para el ida y vuelta y ser el relevo de Barrios en este caso, tal como lo hacía Matheus Uribe. Baldomero en el FPC ha mostrado capacidades para desarrollar esas funciones. Incluso, sus plabras en rueda de prensa, darían detalles de las intenciones de Reinaldo Rueda para el partido.
“Todos los volantes estamos en óptimas condiciones para reemplazar a Matheus, sabemos que él es un gran jugador. Durante estos entrenamientos he jugado por dentro y por fuera pero todo depende de la estructura que quiera el profe Rueda. Me siento bien y estoy preparado para lo que me pida Reinaldo”, afirmó Baldomero Perlaza en rueda de prensa.