Teófilo Gutiérrez se afianza como uno de los mejores jugadores del campeonato colombiano, es por esto que muchos piden que sea tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia. Precisamente sobre el tema habló el entrenador del Deportivo Cali, Rafael Dudamel.

En una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de la emisora Blu Radio, el timonel venezolano fue consultado sobre la posibilidad que ‘Teo’ le dé una mano a la ‘tricolor’ en las próximas jornadas de las Eliminatorias, a lo que ‘Rafa’ aseguró que a la Selección se llevan a los mejores jugadores y Gutiérrez es uno de ellos.

“Cuando uno, como técnico, tiene que hacer una convocatoria de la selección, lo primero que hace, por sentido común y por naturalidad de los acontecimientos, es mirar a los equipos que están disputando títulos. Y en la nómina del Deportivo Cali, lo digo como técnico de selección que fui, como técnico del club y como hombre de fútbol, hay jugadores para la selección nacional. ‘Teo’ es uno de ellos. Ahora, el cómo y cuándo lo decide Reinaldo Rueda”, aseguró Dudamel.

Además, Rafael indicó que Teófilo es un jugador con mucha jerarquía y ese tipo de futbolistas son muy importantes en los momentos de alta presión.

“Para los grandes logros y en los momentos determinantes, necesitas jugadores con jerarquía, que sepan convivir y soportar las exigencias emocionales y las presiones a las que son sometidos los equipos. Y nadie discute la jerarquía de ‘Teo’, sus pergaminos y su carrera. Es un futbolista que tiene un gran presente, con gran jerarquía”, concluyó.