Uno de los principales problemas que tuvo Reinaldo Rueda a la hora de confeccionar una nueva convocatoria de la Selección Colombia fue la elección de los defensores. Para noviembre, tuvo que lidiar con las bajas de Yerry Mina, Carlos Cuesta y Stefan Medina; todos por lesión. Por esta razón fue que el DT tuvo que voltear su mirada a otras alternativas y en el horizonte apareció el nombre de Yéimar Gómez. Él es el nuevo central que tiene el equipo nacional de mayores.

Por supuesto, él es el nombre "menos conocido" de todos los que aparecieron en la lista de Rueda. Caso totalmente contrario a lo que ocurre cada vez que se menciona su nombre en Estados Unidos. ¡Y no porque haya nacido allá! Es más colombiano que la palma de cera. Yéimar Pastor Gómez Andrade nació el 30 de junio de 1992 en el diminuto municipio de Tadó, en Chocó.

En la actual temporada, el defensor central está cumpliendo 2 años desde que arribó a la Major League Soccer de los Estados Unidos. En 2020, Seattle Sounders decidió ficharlo luego de cumplir 7 años jugando en el fútbol de Argentina. Su debut profesional fue en esa liga. Nunca llegó a jugar en el Fútbol Colombiano, a pesar que el primer equipo que lo recibió en el país fue Boyacá Chicó. Tuvo muy poca fortuna en Tunja y la vida lo llevó hasta la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe.

Desde 2012 se quedó allá y el primer técnico que le dio la oportunidad de jugar en Primera División fue, nada más y nada menos que Miguel Ángel Russo con Rosario Central. Su último equipo en Argentina fue Unión de Santa Fe hasta que el 5 de febrero de 2020 se concreta su fichaje con Seattle Sounders. Un año le bastó allí para convertirse en el 'MVP' del club donde además comparte vestuario con el también colombiano, Fredy Montero.